FP dual
20
Ene

Ártabro Tech implanta su primer programa de FP dual con el CIFP Ucha Piñeiro

Ártabro Tech ha suscrito recientemente un acuerdo con el Centro Público Integrado de FP Ucha Piñeiro de Ferrol para implantar un programa de FP dual. Rubén Paredes García y Cristóbal Cenalmor Pérez-Lago son los dos jóvenes que, fruto de ello, están ya integrados en el equipo para realizar un período de formación de seis meses de duración, entre enero y junio de este 2020.

Ambos son estudiantes del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Según comentan, su interés por realizar este período de formación en Ártabro Tech se debe fundamentalmente a las tecnologías que implementa la empresa y a la oportunidad que les brinda de aprender un nuevo lenguaje de programación,  Python. Esta es además, para ambos, su primera experiencia laboral dentro del mundo tecnológico, al que quieren orientar su carrera profesional.

Para Ártabro Tech, la FP dual representa una buena fórmula para atraer talento joven, colaborar directamente en su formación y garantizar que su capacitación se adecúa a las necesidades concretas de la empresa. La colaboración con el centro público Rodolfo Ucha Piñeiro es una prueba de compromiso con el territorio y un camino que, sin duda, conllevará beneficios tanto al instituto como a la startup. El futuro a corto plazo de Ártabro Tech pasa por la incorporación de más profesionales que hagan crecer el equipo, consolidando su carácter innovador y su capacidad para resolver con agilidad los retos que plantean nuestros clientes.