14
Mar

Inteligencia de Negocio para la gestión de ofertas y licitaciones públicas

La Inteligencia de Negocio forma parte, invariablemente, de las listas de tendencias tecnológicas en alza. Consiste en el análisis de las ingentes cantidades de datos que existen en relación con la actividad de la empresa para obtener una información depurada sobre lo que está ocurriendo en el mercado. Sumar a la receta técnicas de Machine Learning representa ir un poco más allá. No sólo saber por dónde está caminando el negocio, sino hacia dónde va a evolucionar.

Ártabro Tech ha desarrollado Ártabro Tender, una herramienta de gran potencial para trabajar en este ámbito. Se trata de un motor de análisis de las licitaciones públicas que se combina con la experiencia de cada empresa y permite ahorrar recursos y focalizar los esfuerzos de concurrencia hacia los concursos con mayores probabilidades de éxito. La herramienta se “personaliza” para cada cliente.

Así, se introducen las licitaciones en España, en Europa o en todo el mundo, en función de sus intereses, y se analizan los datos históricos de la propia empresa. De esta manera, es posible obtener una imagen de cuáles son las administraciones y el tipo de procesos en los que las ofertas presentadas han tenido más fortuna, identificando cada oferta con una probabilidad de éxito.

Volumen de recursos

Son muchas las empresas que destinan un gran volumen de recursos, humanos y materiales, a la tarea de preparar ofertas para procesos de licitación, de ahí que el poder focalizar dichos esfuerzos a los concursos con mayores probabilidades de éxito representa una importante vía de ahorro de costes.

El motor de análisis de licitaciones de Ártabro Tech se presenta como un asistente útil para los departamentos comerciales y técnicos de las empresas. Resulta especialmente útil para aquellas que concurren a numerosas convocatorias de organismos públicos diversos.

Optimizar esos recursos en la preparación de ofertas, así como reducir plazos en la toma de decisiones se traduce en el ahorro de costes. La herramienta desarrollada por Ártabro Tech permite a sus clientes diseñar una estrategia comercial basada en su propia experiencia y en el conocimiento de lo que hacen sus competidores.

Cada día se publican en España más de 1.000 licitaciones por parte de las administraciones públicas. El número da idea de la maraña de información a la que se enfrentan los departamentos comerciales de muchas compañías. Existen diversas plataformas que ofrecen alertas o avisos, a través de palabras clave, de las convocatorias de interés para cada uno de sus clientes. Ártabro Tech va más allá, al analizar no solo las ofertas que se abren, sino cómo se han resuelto las anteriores y en cuáles puede concurrir, con mayores garantías de éxito, cada compañía. Nuestra herramienta es la más completa, al incorporar la Inteligencia Artificial al análisis. A través de ella, se presentan con claridad las opciones y es posible optimizar la presentación de ofertas.

Más información y demo gratuita a través de la web: http://www.artabrotender.com/