aprendizaje automáticoEn lenguaje musical, “legato” es el signo que une varias notas de la partitura, indicando que han de interpretarse seguidas, sin interrupción, formando un continuo. Es el nombre elegido en Ártabro Tech para denominar su primer desarrollo, una herramienta versátil y ágil que la empresa ya ha utilizado en dos innovadores proyectos, con diferentes multinacionales del ámbito de la madera y de la minería, para la predicción de modelos en una línea de producción y en el mercado mundial del silicio.

¿Qué es Legato? Es la herramienta desarrollada por Ártabro Tech para el aprendizaje automático o machine learning, piedra de toque de la revolución 4.0. El proceso por el que las máquinas son capaces de adquirir conocimiento es una rama sumamente poderosa de la Inteligencia Artificial, con innumerables aplicaciones en los más diversos ámbitos.

Legato es un innovador motor de aprendizaje automático que puede utilizarse para la planificación de la cadena de suministro, el control de plantas industriales o la previsión de la demanda. La herramienta incorpora tecnología de aprendizaje profundo o “Deep Learning” que le permite “aprender” de los datos existentes y desarrollar modelos identificando con precisión las tendencias futuras. Es algo que puede aplicarse a la línea de producción o al mercado y que, en cualquier caso, se traduce en la incorporación de un “asistente inteligente” que facilita el trabajo de forma más eficiente.

Aplicaciones

El mayor valor de Legato es su versatilidad, la capacidad que tiene para conectar diferentes tecnologías, uniéndolas en un continuo como las notas musicales de una partitura. Se trata de una herramienta multipropósito, ya probada con éxito por Ártabro Tech. A continuación, aportamos algunos ejemplos de sus aplicaciones:

  • Promoción comercial y previsión de la demanda: a través de los intuitivos gráficos que proporciona Legato conocerás dónde están aumentando las ventas, cuáles son los proveedores principales en cada región, cómo evolucionan los precios…

 

  • Predicción de eventos complejos en líneas de producción: obtendrás modelos sobre la eficiencia y productividad de la fabricación a múltiples niveles para poder anticiparte a la generación de fallos o defectos, mejorar la calidad o adaptarte a la demanda del mercado.

 

  • Pronóstico de estacionalidad extremo y complejo: Legato puede proporcionarte patrones sobre la demanda diaria de energía, por ejemplo.

 

  • Previsión de introducción de nuevos productos (NPI): con tecnología Machine Learning, Legato permite automatizar tareas que consumen mucho tiempo, como por ejemplo la planificación de la oferta y la demanda, y desarrollarlas minimizando el nivel de incertidumbre.

 

  • Uso de la escucha en redes sociales para mejorar el NPI y el pronóstico de promoción: con nuestra herramienta también puedes generar conocimiento a través de las conversaciones alrededor de tu marca, sector y competencia en redes sociales.

 

Ártabro Tech es una empresa de base tecnológica cuyas capacidades se focalizan en el diseño de soluciones para la Industria 4.0. La firma ha desarrollado una innovadora herramienta, Legato, para la implementación de software que integre Big Data, Machine Learning, Visión Artificial e Internet de las Cosas, ofreciendo así desarrollos a medida del cliente en el mínimo tiempo y con la máxima eficiencia.