Machine learning

  • Home
  • /
  • Machine learning
inteligencia-artificial-03 DUdlq0AXUAAs-ob-1200x776 BigData

Machine Learning

El Aprendizaje Automático o Machine Learning es el proceso por el que las máquinas son capaces de adquirir conocimiento, representando una enorme oportunidad para mejorar los resultados de cualquier empresa.

El desarrollo de los algoritmos más eficaces en cada caso, ha cambiado los modelos de negocio actuales. Qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, a qué precio… son preguntas que hoy en día pueden obtener mejores y más rápidas respuestas aplicando esta tecnología.

incorpora tecnología de aprendizaje profundo o “Deep Learningque le permite “aprender” de los datos existentes y desarrollar ágilmente modelos que identifican con precisión las tendencias futuras.

Estos modelos predictivos sirven para mejorar aspectos muy diversos: procesos de producción, anticipar paradas provocadas por averías de maquinaria, prever el comportamiento del mercado donde operamos o las oportunidades existentes en nuevos nichos…

Todo esto se traduce en la incorporación de un “asistente inteligente” que facilita el trabajo de forma más eficiente, y en tiempo real.