Sacyr eChallenges
15
Oct

Sacyr iChallenges selecciona la solución de Ártabro Tech para su reto tecnológico

Sacyr ha seleccionado la solución de Ártabro Tech para resolver uno de los retos tecnológicos que lanzó en el marco del programa Sacyr iChallenges. Hoy, 15 de octubre, participamos en el Digital Day en el que se dan a conocer la nuestra y otras propuestas innovadoras elegidas después del proceso de evaluación de las aproximadamente 200 que se presentaron por parte de startups, grandes empresas, universidades y centros de investigación de dentro y fuera de España.

Ártabro Tech respondió concretamente al reto de “Desarrollo de negocio inteligente” lanzado por Sacyr iChallenges, en el que se trata de detectar de forma temprana oportunidades de negocio para la compañía. Concretamente, la solución está orientada a conocer en qué lugar del mundo y quién proyecta la construcción de plantas industriales, bien sean de iniciativa pública o privada. Es una información capital para enfocar adecuadamente el trabajo comercial de Sacyr, interesada en proyectos llave en mano para la puesta en marcha de plantas de cemento y minería, transmisión, distribución y generación eléctrica, petróleo y gas, tratamiento de agua, geotermia y otras industrias en cualquier país del mundo.

La solución que planteó Ártabro Tech está basada en la herramienta Ártabro Tender, desarrollada por la startup para el análisis inteligente de las licitaciones públicas. Haciendo uso de este potente motor analítico, se incorporan nuevas fuentes de datos tanto estructurados como no estructurados a escala mundial. Adicionalmente, esta nueva plataforma de Ártabro Tech incorpora un módulo de escucha activa en redes sociales.

Nuestro CTO Miguel Vidal ha realizado la presentación de nuestra propuesta en el Digital Day de Sacyr iChallenges, en un evento en el que además del reto de negocio inteligente, hemos conocido propuestas innovadoras para la resolución de los otros tres planteados en el programa: el de atención social y cuidado remoto, digitalización de la seguridad laboral y peajes inteligentes. ¡Para terminar nos hemos hecho una foto de familia!

Sacyr eChallenges